La Junta de Extremadura somete a información pública la planta fotovoltaica “Madrigal I” en Madrigal de la Vera con 2,37 millones de euros de inversión

Posted on

La Junta de Extremadura ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa correspondiente a la instalación fotovoltaica «Madrigal I», ubicada en el término municipal de Madrigal de la Vera (Cáceres), e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada. El proyecto está promovida por la sociedad Eco Capital Delivery, SL, con sede en la calle del Mediodía número 8. La instalación solar fotovoltaica constará de 3.750 kW de potencia instalada, compuesta por 15 inversores de 250 kVA cada uno, y 7.776 módulos de 540 Wp, montados sobre estructuras de seguimiento a un eje, con un sistema de control que impide que la potencia activa inyectada a la red supere los 3.300 kW.

También se construirá un centro de transformación constituido por transformador de 4.000 kVA-0,8-0,8/20 kV, y un conjunto de cuatro celdas prefabricadas bajo envolvente metálica: una celda de línea, una celda de fusible, una celda de interruptor automático, y una celda de medida. Asimismo, dispondrá de un transformador para servicios auxiliares de 15 kVA 0,8/0,4 kV.

Para la evacuación de la energía producida en la planta se contará con una línea de evacuación subterránea de 20 kV, compuesta un primer tramo de línea subterránea de 20 kV, conductor 3x1x240mm² Al (12/20 kV) y longitud de 1.409,74 metros, con origen en el Centro de Transformación de la planta fotovoltaica, y final en el Centro de Seccionamiento. Y un segundo tramo de línea subterránea de 20 kV, conductor 3x1x240mm² Al (12/20 kV) y longitud de 30 metros, con origen en el Centro de Seccionamiento y final, mediante entrada/salida en la línea Rosarito (STR Madrigal), propiedad de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, SAU. El presupuesto del proyecto en su ejecución material será de 2,37 millones de euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s