El Parque eólico Merengue en Plasencia produjo 124 Gwh en el año 2021

Posted on

El Parque eólico Merengue, construido por Naturgy en la localidad de Plasencia (Cáceres), produjo entre enero y diciembre de 2021 más de 124 GWh de energía renovable, el equivalente al consumo eléctrico anual de 35.560 hogares.

Gracias a la energía producida por este parque durante el pasado año, se logró desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en más de 71.000 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, equivalente también a retirar de la circulación, durante un año, 30.000 vehículos.

En la actualidad, Naturgy está construyendo su primera planta solar fotovoltaica en la Comunidad. Situada en el término municipal de Castuera, en Badajoz, la planta solar fotovoltaica Miraflores tendrá una potencia instalada de 22 MW de potencia y producirá alrededor de 47 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 13.500 viviendas.

Adicionalmente a estos dos proyectos, Naturgy tiene otros en desarrollo en la Comunidad. Así, en el término municipal de Plasencia comenzará a finales del primer trimestre de 2022 la construcción de un segundo parque eólico, Merengue II, que tendrá una potencia instalada de 49,5 MW, y la planta solar fotovoltaica Puerta del Jerte, de 30 MW.

Así mismo, la multinacional energética comenzará también en los próximos meses la construcción de la planta solar fotovoltaica Las Jaras, en Badajoz, situada en los términos municipales de La Albuera y de Badajoz, con una potencia instalada de 50 MW.

Junto a estos proyectos, Naturgy tiene en distintas fases de tramitación administrativa proyectos que suman más de 450 MW de potencia: las plantas solares fotovoltaicas Los Naipes, Los Naipes II y El Encinar I, situadas en el término municipal de Badajoz y con una potencia instalada cada una de ellas de 50 MW; o la fotovoltaica Campo de Arañuelo, entre los términos municipales de Aldeacentenera y Torrecilla de la Tiesa. Esta instalación es, con 300 MWp, la de mayor potencia que la compañía está tramitando actualmente en nuestro país.

Naturgy se ha convertido en uno de los inversores líderes en tecnologías limpias en España con una potencia renovable instalada en el país de 4.076 MW, de los cuales 1.951 MW pertenecen a hidráulica, 1.764 MW a eólica, 111 MW a minihidráulica y 250 MW a fotovoltaica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s