La Junta otorga autorización a los cambios de la fotovoltaica de Viproes Energética en Cáceres para 40.300 módulos

Posted on

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha anunciado que se modifica la Resolución de 8 de marzo de 2018, por la que se otorga autorización administrativa previa a la sociedad a Viproes Energética, SA, para la instalación fotovoltaica «Aldea Moret», e infraestructuras de evacuación de energía eléctrica asociada, ubicada en el término municipal de Cáceres.

Con fecha 8 de marzo de 2018 se dictó Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se otorga autorización administrativa de construcción, para la instalación de referencia, corregida mediante resolución de fecha 19 de octubre de 2018, y modificada posteriormente mediante resolución de fecha 14 de mayo de 2020. Tercero. Con fecha 1 de junio de 2020 se dictó la Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se otorga autorización de explotación a la sociedad Viproes Energética, SA, para la instalación fotovoltaica “Aldea Moret.

Con fecha de registro de entrada de 23 de marzo de 2021, Gabino Dávila Martín Sauceda en representación de la sociedad Viproes Energética, SA, presentó solicitud para la autorización de las modificaciones de las características de la instalación de referencia, motivando su solicitud en ajustes de diseños constructivos asociados a los avances en tecnología fotovoltaica.

Con fecha 3 de diciembre de 2021, la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad emite resolución sobre modificación del proyecto, considerando la no necesidad de someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria, ya que dicha modificación no va a producir efectos adversos significativos sobre el medio ambiente.

Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 10.000,00 kW de potencia instalada, compuesta por un total de 4 inversores; 3 inversores de 2.670,00 W y 1 de inversor de 2.550,00 W regulado a 1.990,00 W, y 40.300 módulos fotovoltaicos de 335 Wp cada uno, montados sobre suelo en seguidor a un eje. El presupuesto total de ejecución material del proyecto: 1.127.111,00 euros.  

Este es uno de los proyectos que se están desarrollando o se están abriendo en los últimos meses en el sector fotovoltaico en el término municipal de Cáceres, que gracias a su gran dimensión y terrenos cercanos de campo sin cultivos permanentes está atrayendo el interés de varias empresas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s