La Junta somete a información pública la modificación de la planta fotovoltaica “Aldea Moret” en Malpartida de Cáceres con 40.300 módulos

Posted on

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, está sometiendo a información pública la solicitud de modificación del proyecto de instalación fotovoltaica “Aldea Moret”, e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, ubicada en el término municipal de Malpartida de Cáceres.

Con fecha 8 de marzo de 2018 se dictó Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se otorga autorización administrativa previa para la instalación “Aldea Moret” ubicada en término municipal de Malpartida de Cáceres (Cáceres), y sus infraestructuras de evacuación de energía eléctrica asociadas.

Con fecha 8 de marzo de 2018 se dictó Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se otorga autorización administrativa de construcción, para la instalación de referencia modificada posteriormente con fecha de 14 de mayo de 2020. Con fecha 1 de junio de 2020 se dictó la Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se otorga Autorización de Explotación a la sociedad Viproes Energética, SA, para la instalación fotovoltaica “Aldea Moret”, e infraestructuras de evacuación de energía eléctrica asociada, Con fecha de registro de entrada de 23 de marzo de 2021, D. Gabino Dávila Martín-Sauceda en representación de la sociedad Viproes Energética, SA, presentó solicitud para la autorización de las modificaciones de las características de la instalación de referencia que a continuación se detallan, motivando su solicitud en ajustes de diseños constructivos asociados a los avances en tecnología fotovoltaica.

El alcance de las modificaciones presentadas por la empresa promotora es la siguiente: la potencia y número de módulos montados se modifica pasando a un total de 40.300 módulos fotovoltaicos de 335 Wp cada uno, siendo, por tanto, la potencia pico total de la instalación solar fotovoltaica de 13.500,50 kWp. La potencia y número de inversores montados se modifica pasando a un total de 4 inversores; 3 inversores de 2.670,00 W y 1 de inversor de 2.550,00 W regulado a 1.990,00 W. siendo, por tanto, la potencia instalada de la instalación solar fotovoltaica de 10.000,00 kW. El presupuesto total de ejecución material del proyecto es de 1,12 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s