La Junta de Extremadura somete a información pública el Parque eólico “Madroñera” de 50 Mw de potencia y 10 aerogeneradores

Posted on

La Junta de Extremadura está sometiendo a información pública  el estudio de impacto ambiental correspondiente al parque eólico “Madroñera”, cuyos aerogeneradores se encuentran ubicados en los términos municipales de Garciaz y Madroñera (Cáceres), e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.

El parque eólico “Madroñera” contaría con una potencia total de instalación de 50 Mw y un total de 10 aerogeneradores 4,2 MW y 2 aerogeneradores de  4 MW entre los términos de Garciaz y Madroñera. También se construiría una línea subterránea de evacuación de 30 kV, y 6.654 m de longitud, con origen en el punto donde confluyen dos tramos de líneas subterráneas que recogen la energía generada por los centros de transformación de los diferentes aerogeneradores, sito en el polígono municipal de Madroñera; y final en los equipos a instalar en la futura subestación eléctrica transformadora denominada “ST PE Garciaz 30/132 kV,” a construir el término municipal de Garciaz (Cáceres).La línea discurrirá por los términos municipales de Garciaz y Madroñera. El promotor del proyecto es Iberonova Promociones -del grupo Iberdrola- con domicilio social en Madrid.

El órgano competente para el otorgamiento de la autorización sustantiva es la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad. El órgano competente para la formulación de la declaración de impacto ambiental relativa al proyecto la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Extremadura solo cuenta actualmente en funcionamiento con un parque eólico, el de la Sierra del Merengue en las cercanías de Plasencia (Cáceres), cuyo promotor va a construir un segundo parque sito a continuación del actual. Otros proyectos, como el de la Sierra de Montánchez, continúa con su larga tramitación administrativa ante el gran número de alegaciones presentadas en su día contra dicho proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s