La Junta otorga la autorización a la planta fotovoltaica Colmena Sun Zafra de 3 Mw y 1,5 millones de euros de inversión

Posted on

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha otorgado autorización administrativa previa a la sociedad Colmena Sun Zafra, SL, para la instalación fotovoltaica “Planta solar fotovoltaica Zafra 3 MW”, ubicada en el término municipal de Zafra (Badajoz), e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.

Con fecha de registro de entrada en la Junta de Extremadura de 29 de noviembre de 2019, Juan Antonio López Gutiérrez, en nombre y representación de la sociedad Circle Energy Austral, SL presentó solicitud de autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica. Y con fecha de 15 de junio de 2020, finalizó el trámite de información pública del proyecto no habiéndose presentado alegaciones.

Con fecha de registro de entrada en la Junta de Extremadura de 7 de septiembre de 2020, Juan Antonio López Gutiérrez y Antonio Carrión de Lorenzo, en nombre y representación de la sociedad Circle Energy Austral, SL, atendiendo a las peticiones planteadas en los informes emitidos por el Ayuntamiento de Zafra, Confederación Hidrográfica del Guadiana y Promedio en la fase de consultas, presenta modificado al proyecto de construcción aportado inicialmente, modificando la poligonal y el trazado de la línea de evacuación, cambios que fueron considerados no sustanciales por este organismo.

Con fecha de 3 de marzo de 2021, la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad emite Informe de Impacto Ambiental favorable sobre la modificación del proyecto instalación fotovoltaica “Planta solar fotovoltaica Zafra 3 MW” y sus infraestructuras de evacuación de energía eléctrica asociadas.

El proyecto consiste en una instalación solar fotovoltaica de 3.314,08 kW de potencia instalada, compuesta por 7.532 módulos fotovoltaicos de 440 Wp cada uno, montados sobre estructuras de seguimiento a un eje, y 3.675 kW de potencia nominal (limitado mediante software a 3.000 kW) compuesta por 35 inversores de 105 W cada uno. El proyecto incluye la infraestructura de evacuación compartida hasta la subestación “Zafra 15 kV”, propiedad de Endesa Distribución Eléctrica, SLU.

El presupuesto del proyecto supera los 1,54 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s