Autorizada una planta fotovoltaica de 4,8 Mwp y 12.320 módulos en Puebla de Sancho Pérez

Posted on

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha otorgado la autorización administrativa previa a la sociedad IM2 Energía Solar Proyectos 15, SL, para la instalación fotovoltaica “PS IM2 Puebla de Sancho Pérez”, ubicada en el término municipal de Zafra (Badajoz), e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada. La sociedad promotora es IM2 Energía Solar Proyectos 15, SL, domicilio social  en Valencia.  Con fecha de 17 de septiembre de 2020, finalizó el trámite de información pública del proyecto no habiéndose presentado alegaciones. El  pasado  11 de noviembre de 2020, la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad emite Informe de Impacto Ambiental favorable

La instalación solar fotovoltaica consta de 4,8048 MWp de potencia instalada, compuesta por 12.320 módulos fotovoltaicos de 390 Wp, montados sobre seguidores, y 2 inversores de 2.000 kW. El sistema se compone de 220 seguidores constituidos por 56 módulos por seguidor. Los módulos fotovoltaicos se asociarán en serie de 28 paneles. La instalación se divide en 2 campos solares. Cada uno de ellos contará con un campo generador y un conjunto inversor-transformador como un único bloque. El proyecto cuenta con una línea de evacuación de simple circuito de 15 kV con origen en el CT1 de la instalación y final en la subestación “Zafra”, propiedad de la sociedad E-Distribución Redes Digitales, SLU. La línea, que tendrá una longitud total de 1.428 m, está constituida por 2 tramos subterráneos (inicial y final) y un tramo aéreo intermedio entre ambos. El presupuesto total de ejecución material del proyecto: 2.026.051  euros.

Curiosamente, Puebla de Sancho Pérez fue el municipio que albergó unas de las primeras instalaciones fotovoltaicas que se crearon en Extremadura, allá por julio del año 2006, de la mano de la empresa Danalu con una instalación que generaba 100 kilowatios al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s