La Junta otorga la autorización administrativa a la fotovoltaica “La Solana” en Plasencia con 58.800 módulos y 700 seguidores solares

Posted on

La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha otorgado autorización administrativa previa a la sociedad Lusitania Renovables, SL, para la instalación fotovoltaica “La Solana”, ubicada en el término municipal de Plasencia (Cáceres), así como la infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada. Dicha solicitud se produjo con fecha  11 de julio  de2019. Con fecha de 25 de mayo de 2020, finalizó el trámite de información pública del proyecto no habiéndose presentado alegaciones.

Con fecha de 27 de mayo de 2020, la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad emite Resolución por la que se formula Informe de Impacto Ambiental. Se trata de una instalación solar fotovoltaica denominada “La Solana” de 19.992 kWp, compuesta por un campo generador de 58.800 módulos fotovoltaicos de 340 Wp, montados sobre 700 seguidores solares a un eje (horizontal) y 5 inversores de 3.350 kW de potencia nomi- nal a 50 ºC. Esto supone una potencia nominal de inversores de 16.750 kW. Infraestructuras eléctricas de transformación y evacuación constituidas por 5 centros de transformación de tipo compacto que integrarán 1 inversor de 3.350 kW y 1 transformador de 3.650 kVA – 30/0,63 kV. La línea  de evacuación en S/C de 45 kV, con origen en la “SET La Solana 45 kV”, y final en la “Subestación Plasencia”, ubicada en carretera de  Malpartida en el término municipal de Plasencia (Cáceres) propiedad de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, SAU. La línea se compone de un primer tramo aéreo de 6 apoyos de 800 m de longitud. El presupuesto de ejecución finl del proyecto es de 8 millones de euros.

La empresa, una vez finalizadas las instalaciones y realizadas las pruebas, ensayos y verificaciones de las mismas con resultado favorable, deberá solicitar la emisión de la correspondiente autorización de explotación.

En el último trimestre del año 2020 prosigue a buen ritmo el número de autorizaciones ambientales para la instalación de diferentes plantas fotovoltaicas, tanto en la provincia de Badajoz como en la de Cáceres. Con proyectos como el de La Solana y algún otro, Plasencia aglutina, tanto energía de origen eólica -el único parque operativo en Extremadura está en su término municipal- como de  origen fotovoltaica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s