La Junta otorga la autorización administrativa a la fotovoltaica PS Fregenal de la Sierra de 22,8 Mw de potencia nominal

Posted on

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha otorgado  autorización administrativa previa a la sociedad Instalación Fotovoltaica Arericsol VIII, SL, para la instalación fotovoltaica “PS Fregenal de la Sierra” e infraestructura de evacuación eléctrica asociada, ubicada en el término municipal de Fregenal de la Sierra. El proyecto está promovido por la empresa  Fotovoltaica Arericsol VIII, SL, con domicilio social en  Logroño (La Rioja). Con fecha de 19 de octubre de 2020, la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad emitió resolución por la que se formula declaración de impacto ambiental favorable sobre el proyecto de la instalación fotovoltaica “PS Fregenal de la Sierra” e infraestructuras de evacuación de energía eléctrica asociadas.

La instalación contará con 24,999 MWp de potencia instalada y 22,88 MW de potencia nominal, compuesta por un campo generador de 71.427 módulos fotovoltaicos de 350 Wp, formando 821 seguidores montados en estructura móvil a un eje 2Vx44 y 7 centros de transformación incluyendo cada uno, un inversor trifásico de 3.269 kVA, un transformador de 0,645/20 kV 3,5 MVA y celdas de media tensión, montados en intemperie. El proyecto también contará con una línea aérea de evacuación de 66 kV y 1,38 km de longitud, formada por 9 apoyos, con origen en la subestación elevadora de la planta y final en la SET de Fregenal de la Sierra, propiedad de Endesa Distribución de Eléctrica SL. Después del apoyo 9, la línea pasa a subterránea hasta llegar a la SET de Fregenal de la Sierra. El presupuesto material del proyecto será de 11,3 millones de euros.

La Empresa, una vez finalizadas las instalaciones y realizadas las pruebas, ensayos y verificaciones  de las mismas con resultado favorable, deberá solicitar la emisión de la correspondiente autorización de explotación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s