Extremadura dispondrá de 16,7 millones de euros del IDAE para impulsar la producción de energía eléctrica y térmica mediante renovables

Posted on

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a convocar ayudas para inversiones en instalaciones de producción de energía eléctrica con fuentes de energía renovable en Extremadura. Las ayudas, susceptibles de ser cofinanciadas con Fondos de la UE, tienen un importe de 12 millones de euros. A esta actuación se sumará otra convocatoria de ayudas, por un importe de 4.755.632 euros, para instalaciones de producción de energía térmica mediante fuente renovable, que el IDAE aprobará próximamente.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, y la cuantía oscilará entre el 20% y el 30% del coste de los proyectos a realizar, según el grado de madurez e innovación tecnológica y de gestión de los mismos, valorando también su implantación en ámbitos claves como el sector agrícola y el industrial o la creación de empleo.

Esta autorización, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, supondrá la movilización de al menos 37 millones de euros de inversión, así como la instalación de un mínimo de 29 megavatios en la región.

Podrán solicitar las ayudas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes, comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios que puedan desarrollar el proyecto de manera conjunta.

En las próximas semanas, el IDAE publicará la Orden de ayudas, que contemplará como subvencionable los proyectos de inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable, entre las que se incluye instalaciones fotovoltaicas con almacenamiento, instalaciones de autoconsumo con almacenamiento, instalaciones de autoconsumo para industrias estacionales del sector, instalaciones de autoconsumo para estaciones de puntos recarga para vehículo eléctrico e instalaciones de generación y aprovechamiento de biogás agroindustrial o industrial.

También se contemplan otras actuaciones de inversión que mejoren la gestión y optimicen la producción, permitiendo  la incorporación de la energía a mercados locales. Los límites para la potencia a instalar oscilarán entre 100 KW y 10 megavatios (MW), en el caso de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s