La Junta da luz verde a las plantas fotovoltaicas “FV Almaraz” y “FV Almaraz II” que suman casi 100 Mw

Posted on

fv

La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura formulado declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación solar fotovoltaica “FV Almaraz” de 49,965 MWp, en los términos municipales de Almaraz y Belvís de Monroy (Cáceres), así como de la instalación solar fotovoltaica  “FV Almaraz II” de 49,965 MWp, en el término municipal de Belvís de Monroy (Cáceres). La empresa promotora de ambos proyectos es Iberenova Promociones, SAU.

El proyecto de instalación solar fotovoltaica  “FV Almaraz” de 49,965 MWp y 78,49 ha de ocupación. En cuanto al campo solar de la ISF, se instalarán 4.563 estructuras fijas que soportarán un total de 136.890 módulos de tecnología policristalina y potencia unitaria 365 Wp. Cada estructura fija tendrá una altura con respecto al suelo de aproximadamente de 3 m y serán instaladas mediante hinca directa en el terreno.

La línea de evacuación, con una longitud total de 2.979,47 m, discurrirá por los términos municipales de Almaraz y Belvís de Monroy (Cáceres). La planta contará con un acceso principal desde el camino del canal de Valdecañas en Belvís de Monroy, al que se accederá desde la carretera N-V, en el pk 193, por lo que no se precisa de la realización de ningún nuevo acceso para la planta. En total la ISF contará con 12 inversores y 12 centros de transformación de 3.300 kVA. Se construirán las infraestructuras necesarias hasta llegar al punto de evacuación final situado en la SET “Almaraz 132 kV”, término municipal de Almaraz, propiedad de Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU.

En cuanto al campo solar de la planta FV Almaraz II, se instalarán 4.482 estructuras fijas que soportarán un total de 136.890 módulos de tecnología policristalina y potencia unitaria 365 Wp.

La planta además también contará con 12 estaciones de potencia exterior de 22,67 m² cada una, compuestas de inversor y centro de transformación de media tensión. En total la ISF tendrá 12 inversores y 12 centros de transformación de 3.300 kVA.

La zona de influencia de Almaraz, por su facilidad de conexión a la red de Alta Tensión, está atrayendo importantes proyectos fotovoltaicos de varias compañías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s