Iberdrola, SEAT y Volkswagen Group España Distribución se alían para impulsar la movilidad eléctrica en España

Posted on

iberdrola

Iberdrola, SEAT y Volkswagen Group España Distribución (VGED) refuerzan su apuesta por la electrificación del transporte con la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para promover juntas el despliegue de la movilidad eléctrica y sostenible en España. La alianza ha sido respaldada en el encuentro mantenido entre el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, Dr. Herbert Diess.

Las compañías comparten la visión sobre la necesidad de avanzar en la electrificación de España de forma coordinada, con alianzas entre los principales agentes que están aportando soluciones en este ámbito, así como las oportunidades de configurar un ecosistema industrial, comercial y de innovación que permita a nuestro país mantener una posición destacada en la automoción del futuro y liderar el desarrollo de la movilidad sostenible en Europa.

Asimismo, han identificado a la infraestructura de recarga como uno de los factores claves para impulsar la electromovilidad y, por ello, trabajarán de forma conjunta en su desarrollo en diferentes ámbitos de actuación. El acuerdo verde incluye la activación de proyectos de innovación intersectorial y un plan para facilitar el despliegue de puntos de recarga rápida y súper rápida en los principales corredores de la red de carreteras en España.

Además, fomentarán su uso en las instalaciones de SEAT y en los concesionarios de la marca y de Volkswagen Group España Distribución y la integración de la infraestructura de recarga de Iberdrola en los navegadores de los vehículos eléctricos, así como la comercialización de soluciones de recarga eléctrica de Iberdrola en los concesionarios de SEAT..

“El acuerdo muestra la ambición de nuestra estrategia de electrificación del transporte y constata la necesidad de seguir colaborando con todos los agentes para responder a los retos de una movilidad, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2, y las demandas de una sociedad comprometida con la reducción de la contaminación y el incremento de la eficiencia energética”, explicó Ignacio Galán, Presidente de Iberdrola.

El CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, Dr. Herbert Diess afirmó que “la movilidad eléctrica está ganando terreno, y la demanda de estaciones de carga y electricidad limpia está aumentando. Ahora más que nunca es fundamental establecer un servicio integral de infraestructura de recarga en toda Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s