Endesa actúa en la zona del Gurugú de Badajoz para evitar la saturación de la red eléctrica por los enganches ilegales

Posted on

endesa bajadoz

Endesa está realizando diferentes actuaciones en la zona de Gurugú de Badajoz con el fin de buscar soluciones a la problemática generada en esta área por los enganches ilegales. Esta práctica ilícita provoca la saturación de las redes de distribución, generando no solo un problema para las familias que se encuentran confinadas en casa a causa de la situación de emergencia sanitaria, sino que además supone un problema para la seguridad de las personas que viven en estos entornos.

Las acciones consisten en un cambio de tensión en la red de distribución, lo que evitaría la saturación de las infraestructuras existentes. Endesa está ya trabajando en este sentido y tiene previsto invertir 15.000 euros en esta medida que beneficiará a los 300 clientes que se encuentran en esta zona, donde más del 60% de la energía que se consume se hace de forma fraudulenta.

Esta medida se une a otras implantadas por Endesa desde el pasado mes de enero, cuando se reformó el centro de transformación de la Avenida del Sol, dotando de un transformador de 1.000 KVA, que se había visto afectado por un incendio provocado por saturación de la red a causa de los enganches ilegales.

En esa reforma se amplió la potencia del transformador existente, aumentando su capacidad para suministrar a dos tensiones. Esta actuación supuso para Endesa una inversión de 25.000 euros, permitiendo ahora desarrollar ese cambio de tensión, el cual se llevará a cabo en estos días y que beneficiará a la zona de Gurugú donde se han registrado en estos días de confinamiento hasta una veintena de incidencias, fundiendo fusibles cuya reparación ha ascendido a más de 6.000 euros.

Además de estas actuaciones Endesa y las autoridades competentes siguen trabajando conjuntamente para actuar de forma rotunda en esta zona afectada por los enganches ilegales que no solo suponen un delito tipificado en el Código Penal, sino que además y sobre todo, representan un peligro para las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s