La Junta da luz verde a las modificaciones del “Parque Solar Fotovoltaico Aldea Moret” de 10 Mw en Malpartida de Cáceres

Posted on

fv

La Dirección General de Sostenibilidad ha formulado modificación del proyecto “Parque Solar Fotovoltaico “Aldea Moret” de 10 MW y su línea de evacuación, en el término municipal de Malpartida de Cáceres, cuya promotora es Viproes Energética, SA”.  Dicho proyecto cuenta con Declaración de Impacto Ambiental según se determina en la Resolución de 21 de febrero de 2018 de la Dirección General de Medio Ambiente.

Con fecha 13 de enero de 2020, la sociedad Viproes Energética, SA, ha presentado una modificación al proyecto “Parque Solar Fotovoltaico Aldea Moret”   y su línea de evacuación en el término municipal de Malpartida de Cáceres, solicitando a este órgano ambiental, para que se pronuncie sobre el carácter de la modificación solicitada y sus efectos sobre el medio ambiente.

La presente modificación recoge ajustes constructivos resultado de la elaboración del proyecto de ejecución consistente en:

-Los módulos fotovoltaicos planteados en la actual modificación tecnológica son de 335 Wp frente a los 320 Wp que recoge la Resolución de 21 de febrero de 2018. Esto supone pasar de 31.250 módulos planteados inicialmente a los 29.850 de la actual modificación.

-De los 5 centros inversor/transformador de 2000 kw planteados con anterioridad, se pasa a 3 centros inversor/trasnformador de 2.980kw.

-La relación de transformación de la subestación pasa a ser 30/45Kv en lugar de 20/45Kv.

-Se modifica parcialmente el trazado de la línea de evacuación desde los apoyos 36 al 53 (18 apoyos), por ser coincidente con el trazado del proyecto de construcción de la Variante N-521. Cáceres-Malpartida de Cáceres, desplazándose a la parte más limítrofe de la expropiación de la mencionada Autovía.

Según el Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas,la modificación planteada no provocará un aumento de la afección ambiental del proyecto.No se considera necesario introducir ninguna modificación en la Declaración de Impacto Ambiental. Se mantienen el resto de condiciones preventivas y correctoras recogidas en la declaración de impacto ambiental del proyecto.

La Junta  no prevé que  de la modificación del proyecto puedan derivarse efectos adversos significativos sobre el medio ambiente ya que no supone: un incremento significativo de emisiones a la atmósfera, un incremento significativo de vertidos a cauces públicos, un incremento significativo de la generación de residuos, un incremento significativo en la utilización de recursos naturales, afección a Espacios Protegidos Red Natura 2000 ni una afección significativa al patrimonio cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s