La Comunidad de Regantes de Guadiana-Canal de Montijo promueve una instalación fotovoltaica de autoconsumo

Posted on Actualizado enn

acequia, panel canal

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha otorgado autorización administrativa previa a la Comunidad de Regantes de Guadiana-Canal de Montijo, para la instalación fotovoltaica de autoconsumo en la estación elevadora sector E-1 de la zona regable del Canal de Montijo, ubicada en el término municipal de Guadiana (Badajoz).

Con fecha de registro de entrada en la Junta de Extremadura de 20 de septiembre de 2018,   Francisco Sánchez Bautista, en nombre y representación de la sociedad Comunidad de Regantes de Guadiana-Canal de Montijo, presentó solicitud de autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica de autoconsumo .  Con fecha de 8 de octubre de 2019, finalizó el trámite de información pública del proyecto no habiéndose presentado alegaciones.

Con fecha de 17 de junio de 2019, la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio emite Informe Técnico de Impacto Ambiental favorable. Se trata de una instalación solar fotovoltaica interconectada a red de distribución de 653,4 kWp de potencia instalada y 600 kW de potencia nominal, compuesta por 1.980 módulos fotovoltaicos de 330 Wp cada uno, montados sobre una estructura fija con orientación Sur e inclinación 15 º, y un inversor modular con 4 módulos de 500 kW que estará tarada a 600 kW.

La instalación cuenta con 6 subinstalaciones formadas por un total de 11 mesas con 30 módulos fotovoltaicos cada una, un centro de transformación de 2.420  y un transformador de servicios auxiliares de 15 kVAs 660/400 V.

La línea de evacuación enlazará el centro de transformación/inversión con el embarrado del centro de transformación existente en la caseta de elevación con una longitud total de 50 m. El presupuesto total del proyecto será de 598.771 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s