Iberdrola prepara el desarrollo del complejo Campo Arañuelo con la primera adjudicación a la extremeña Faramax

Posted on Actualizado enn

IBERDROLA

Iberdrola sigue apoyándose en proveedores locales para acelerar su apuesta renovable en Extremadura. La compañía prepara ya el desarrollo de lo que estima podría ser su segundo proyecto fotovoltaico en construcción en la región, el Complejo Campo Arañuelo (tres plantas de 50 MW cada una), para el que ya ha realizado el primer pedido de equipos a Faramax Trafo.

Iberdrola ha adjudicado a la compañía cacereña uno de los elementos más vitales para evacuar la energía generada por una planta fotovoltaica, los transformadores de potencia. Tres de ellos se instalarán en proyectos en Extremadura y cuatro en otras regiones.

Estos componentes son fabricados a medida para cada instalación y requieren de un profundo conocimiento de la tecnología, lo que hace que la creación de cada uno de ellos siga teniendo un carácter artesanal.

La iniciativa, además, promoverá la expansión de la actividad de la compañía ubicada en Malpartida de Plasencia a otros mercados, ya que cuatro de los transformadores de potencia adjudicados irán destinados a proyectos fotovoltaicos en otros Comunidades Autónomas, como Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia.

Iberdrola prevé iniciar la construcción del Complejo Campo Arañuelo (150 MW) a principios de 2020. Las plantas fotovoltaicas Arañuelo I, II y III estarán ubicadas en la comarca de Almaraz y serán las primeras de la compañía en la provincia de Cáceres.

El proyecto contará con un sistema de almacenamiento de energía, mediante el uso de una innovadora batería, y podría generar durante su construcción unos 200 empleos.

Con Campo Arañuelo, Iberdrola continúa el desarrollo de su apuesta renovable en España, y refuerza su papel como agente clave en la transición hacia un modelo energético limpio y sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s