Medio Ambiente da luz verde a un centro de almacenamiento de hasta 12.500 Kg de envases GLP en Valverde de Mérida

Posted on

butano

La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha formulado informe de impacto ambiental del proyecto de “Centro de almacenamiento de envases de gases licuados del petróleo envasado de 3.ª categoría”, cuya promotora es Omniagas 2012, SL, en el término municipal de Valverde de Mérida.

El proyecto consiste en la instalación de un centro de almacenamiento de envases de gases licuados del petróleo (GLP) de 3.ª categoría, para su distribución como uso doméstico en el municipio de Valverde de Mérida y adyacentes mediante vehículo camión. La superficie de la parcela sobre la que se ubica la actuación es de 16.167 m². El centro de almacenamiento y distribución de envases estará constituido por un cerramiento   y una zona de cobertizo abierto de 82,96 m² para el estacionamiento de una carretilla y un camión de transporte. La superficie de almacenamiento de envases será de 489,85 m².

La actividad donde se proyecta el almacén de GLP, se encuentra fuera de núcleo urbano, junto a la ctra. EX-307, km 10,1, con camino de rodadura de acceso existente y libre de vegetación. La actividad no requiere suministro de agua, ni red de saneamiento.

La cantidad máxima de almacenamiento de combustible proyectada será de 12.500 kg, lo que se traduce en un volumen máximo aproximado de 21,55 m³. Los envases de GLP llenos y vacíos se almacenarán en jaulas:

-30 jaulas de 35 botellas cada una que hacen un total de 1.050 botellas (llenas).

-13 jaulas de 35 botellas cada una que hacen un total de 455 botellas (vacías).

La promotora del presente proyecto es Omniagas 2012, SL.

Con fecha 18 de enero de 2019, la Dirección General de Medio Ambiente realizó consultas a las Administraciones Públicas afectadas y a las personas interesadas. A la vista de la documentación presentada, la Dirección General de Medio Ambiente considera que el grado de incidencia de la actividad sobre el medio, se considera bajo, y que no afecta negativamente a valores de flora, fauna y paisaje presentes en el entorno inmediato, ni en la superficie en la que se ubica el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s