La Junta somete a información pública una planta fotovoltaica de 4,98 Mw en Zafra con 2,38 millones de inversión

Posted on

panel sol

El carrusel de autorizaciones de plantas fotovoltaicas de los últimos meses en la Comunidad de Extremadura prosigue, en dura pugna a las que se están autorizando también en Castilla-La Mancha y Andalucía para líder el sector a nivel nacional.

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha sometido a a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, correspondiente a la instalación fotovoltaica “Planta solar fotovoltaica Zafra 4,98 MW”, ubicada en el término municipal de Zafra (Badajoz), e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada. La planta está promovida por la empresa Circle Enery Austral S.L., con sede en la calle de Alcalá de Madrid.

Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 4.984 kWp de potencia instalada y 4.980 kW de potencia nominal, compuesta por 12.460 módulos fotovoltaicos de 400 Wp cada uno, montados sobre suelo 149 estructuras de seguimiento solar a un eje, y 45 inversores de 100 kW cada uno.

La instalación se subdivide en 2 campos solares: un campo solar de 2.464 kWp compuesto por 6.160 módulos, 22 inversores de 100 kW cada uno y un centro de transformación (CT1) 800/15.000 V de 2.200 kVAs. Y un segundo campo solar de 2.520 kWp compuesto por 6.300 módulos, 23 inversores de 100 kW cada uno y un centro de transformación (CT2) 800/15.000 V de 2.300 kVAs.

La Línea subterránea de interconexión entre los centros de transformación y el centro de seccionamiento y medida estará formada por tres conductores de 400 mm² de sección en aluminio y se conducirá bajo tubo enterrada. Y de una línea eléctrica de evacuación Aéreo-Subterránea a 15 kV, entre el centro de seccionamiento y medida de la planta fotovoltaica y el SET “ZAFRA” de 15 kV, es propiedad de Endesa Distribución Eléctrica, SLU.La línea de 15 Kv estará instalada en el término municipal de Zafra, donde se ubica la planta.

El presupuesto global de la futura planta de 4,98 Mw de Zafra es de 2,38 millones de euros. Hasta el 20 de Mayo se podrán presentar alegaciones al proyecto sometido a información pública en las dependencias correspondientes de la Junta de Extremadura en Mérida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s