La Junta somete a información pública dos plantas fotovoltaicas que suman 6 Mw y 17.450 módulos en Lobón

Posted on

paneles 1

La Junta de Extremadura ha sometido a información pública la autorización administrativa de dos plantas fotovoltaicas del mismo promotor en la localidad pacense de Lobón. Entre ambas suman una potencia instalada cercana a los 6 Mw, con 17.450 módulos solares y una inversión prevista superior a los 2,4 millones de euros.

La primera de ellas es la instalación fotovoltaica “Los Lomos” e infraestructura de evacuación de energía eléctrica cuyo titular es la empresa Fotovoltaica Lobón SL, con  domicilio social Polígono El Nevero de Badajoz. Constará de 3,18 MWp de potencia instalada y 2,7 MW de potencia nominal compuesta por 9.360 módulos fotovoltaicos. La instalación se subdivide en 3 campos solares, dos de ellos compuestos por 3.480 módulos y potencia 1.183,2 kWp cada uno, y otro de 2.400 módulos y de potencia 816 kWp. A su vez dispone de 3 centros de transformación. Dispondrá de una  línea subterránea de evacuación 20 kV, con origen en centro de seccionamiento y final en la subestación Lobón, propiedad de Endesa Distribución Eléctrica. El presupuesto previsto del proyecto es de 1,27 millones de euros.

La segunda planta prevista en Lobón lleva el nombre de “Sacro Imperio” y está promovida por la empresa Solar Lobón S.L., con sede en el mismo domicilio que la anterior, en el Polígono El Nevero. Se trata de una  instalación solar fotovoltaica de 2,7 MWp de potencia instalada y 2,3 MW de potencia nominal compuesta por 7.950 módulos fotovoltaicos. Está  subdividida también en 3 campos solares, dos de ellos compuestos por 3.480 módulos y potencia 1.183,2 kWp cada una, y otra de 990 módulos y de potencia 336,6 kWp. La línea subterránea de evacuación de 20 Kv también tendrá origen como la anterior en centro de seccionamiento y final en la subestación Lobón, propiedad de Endesa Distribución Eléctrica.  El presupuesto total de ejecución material del proyecto es de 1,15 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s