La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, visitan las obras del Parque Eólico Merengue

Posted on Actualizado enn

EL MERENGUE

La consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, acompañados por el director de Desarrollo de Generación de la multinacional, Carlos González, y por la responsable de Desarrollo de la filial de renovables de Naturgy en Extremadura, Ana Ruiz, han visitado las obras del Parque Eólico Merengue, que está construyendo Naturgy en Plasencia y que es el primero de la región.

Durante el itinerario, los asistentes visitaron alguno de los aerogeneradores ya instalados, así como los trabajos que actualmente se están ejecutando para el montaje de otros aerogeneradores y para la finalización de la subestación eléctrica del parque eólico.

“Con el desarrollo de este proyecto, Naturgy refuerza su compromiso con Extremadura. Asimismo, este proyecto demuestra la fuerte apuesta de la compañía por el incremento en generación renovable, contemplado en nuestro Plan Estratégico 2018-2022”, ha afirmado Carlos González, director de Desarrollo de Generación de Naturgy.

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha señalado que este proyecto de generación de energía mediante fuente eólica junto con los que están en estos momentos en tramitación, con inversiones que podrían superar los 4.300 millones en los próximos cinco años, sitúan a Extremadura “en una posición aventajada”.

“Es una oportunidad importantísima para contribuir al cumplimiento de los objetivos de lucha contra el cambio climático, pero también para la actividad económica y de empleo, unido al desarrollo industrial y la I+D+i en nuestra región”.

Por su parte, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha insistido en el buen ritmo que llevan las obras y ha agradecido el compromiso de Naturgy con la ciudad de Plasencia. Además, ha destacado que “gracias a esta obra, que ya es una realidad, Plasencia vuelve a estar a la cabeza del futuro y las energías renovables”.

El Parque Eólico Merengue tendrá una potencia de 40 megavatios (MW) y producirá alrededor de 155 GWh al año, equivalentes al consumo anual eléctrico de 44.000 viviendas.  Este proyecto supone una inversión de unos 40 millones de euros y durante su construcción está creando aproximadamente 250 empleos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s