La Central Nuclear de Almaraz produjo 7.860 millones de Kwh en el primer semestre del 2018

Posted on

ALMARAZ OK

Las dos unidades de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) han producido, descontando ya su consumo,  un total de 7.860 millones de kwh durante el primer semestre del 2018, con  una producción global acumulada desde su puesta en funcionamiento en 1981 de 520.000 millones de kwh.

La cantidad de energía eléctrica en el primer semestre del año supone entre el 25 y el 30% del total de la producción nuclear española y el 6% del total de la energía producida en toda España. Los datos fueron dados a conocer por el director de la planta Rafael Campos. La Unidad I fue la responsable de producir 4.514,6 millones de kwh y la Unidad II de 3.635,6 millones de kiwh.

Durante este primer semestre del 2018, Almaraz ha realizado vigésimo cuarta recarga de combustible de la unidad II, una actividad que precisó de la contratación adicional de 1.200 personas y una parada de 33 días.

Según ha explicado en rueda de prensa Rafael Campos, durante estos seis se contabilizaron seis sucesos notificados, todos ellos «sin importancia alguna en la seguridad y sin impacto radiológico».

Según el último informe de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO), la Unidad I de Almaraz lidera el ránking de fiabilidad de las centrales europeas -sobre un total de 134- y la Unidad II se sitúa en el décimo lugar.

La CNA genera 2.900 empleos entre directos e indirectos, con un impacto económico de 45 millones de euros en la comarca del Campo Arañuelo donde se ubica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s