Red Eléctrica de España construirá una nueva línea de alta tensión de transporte de energía en Almaraz

Posted on

tendido torres

La Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura ha formulado  el informe de impacto ambiental del proyecto de línea aérea de transporte de energía eléctrica a 220 kV, simple circuito “Almaraz CN-Almaraz ET” que formará parte de la red mallada de transporte de energía eléctrica en alta tensión, a realizar en el término municipal de Almaraz, cuya promotora es Red Eléctrica de España, SAU.

Red Eléctrica de España  ha proyectado la construcción de una línea aérea de transporte de energía eléctrica, de simple circuito, a 220 kV, con una longitud total aproximada de 4,167 kilómetros  (incluida la modificación necesaria), que conectará la subestación “Almaraz CN” con la subestación “Almaraz ET”, situadas ambas en el término municipal de Almaraz, y que formará parte de la red mallada de transporte de energía eléctrica en alta tensión.

Para realizar la salida de esta nueva línea de la subestación “Almaraz CN”, resulta necesario modificar el trazado de la actual línea aérea de transporte de energía eléctrica a 220 kV “Almaraz CN-Almaraz ET 1”, entre la subestación “Almaraz CN” y el apoyo actual T-1A, que se desmontará, por lo que dicha modificación está contemplada en el alcance del presente proyecto. La instalación afecta a parcelas del término municipal de Almaraz.

Tal y como se establece la ley de protección ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se ha consultado distintas administraciones públicas afectadas y personas interesadas. La Confederación Hidrográfica del Tajo plantea una serie de sugerencias que son tenidas en cuenta. El Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas informa de que el proyecto no se encuentra incluido en la Red Natura 2000 y que no es probable que la actividad tenga repercusiones significativas sobre las especies protegidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s