La Junta autoriza la ampliación de 250 tn/día en la fábrica de vidrio de BA Glass en Villafranca de los Barros con un nuevo horno con gas natural
La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha otorgado la autorización ambiental integrada a la ampliación prevista por la empresa portuguesa BA GLASS SPAIN, en su factoría de Villafranca de los Barros (Badajoz), una de las mayores de España en su sector. El proyecto ha sido elaborado por la consultora Arram Consultores de Badajoz.
BA Glass Spain, SAU produce y comercializa envases de vidrio (botellas, frascos y tarros) destinados a la industria de la alimentación y bebidas y cuenta entre sus principales clientes con la fábrica de cerveza de la multinacional Heineken en Sevilla.
Con la ampliación que se autoriza, la fábrica de vidrio incrementará su producción de 825 t/día a 1075 t/día de envases de vidrio. Para ello se proyecta la instalación de un nuevo horno regenerativo de capacidad nominal de 250 t/día, provisto de sistema de tratamiento de emisiones atmosféricas mediante precipitador electrostático y chimenea de evacuación. El combustible utilizado en los quemadores de los hornos de fusión y de precalentamiento de moldes es gas natural.
La factoría de Villafranca cuenta con centros de transformación de en energía eléctrica compuesto por un total de 4 transformadores de 1.600 kVA cada uno y una línea subterránea con una longitud de 1.234 m y 15 kV. Y un grupo electrógeno de 900 kVA de emergencia con gasóleo C.
Desde el punto de vista de su suministro energético, dispone de una zona de calderas, conexión con el gaseoducto, dos depósitos de gasóleo C de 2.000 litros, un depósito de 50 m³ para almacenamiento de propano, un depósito de 50 t de gasóleo C y tres torres de refrigeración.