La Junta autoriza la instalación fotovoltaica Aldea Moret de 10.000 Kw en Malpartida de Cáceres con más de 31.000 paneles

Posted on

paneles

La  Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha declarado de utilidad pública, la instalación fotovoltaica “Aldea Moret”, e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, ubicada en el término municipal de Malpartida de Cáceres.

El 9 de agosto de 2016, César Sala Gamero, en nombre y representación de la sociedad Viproes Energética, SA, presentó solicitud de declaración de utilidad pública para las infraestructuras de evacuación de energía eléctrica asociadas a la instalación fotovoltaica “Aldea Moret” ubicada en término municipal de Malpartida de Cáceres (Cáceres). Con fecha 8 de marzo de 2018, se dictó Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se otorga autorización administrativa de construcción para la instalación de referencia.

Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 10.000 kW nominales constituida por 5 campos generadores de 2.000 kW. Cada uno de estos campos está compuesto por 6.250 paneles fotovoltaicos de 320 Wp (total 2.000 kWp) dispuestos sobre suelo mediante estructura metálica con seguimiento a un eje horizontal y 1 inversor trifásico de 2.000 kW de potencia nominal, con sus correspondientes conexiones y equipos de protección, alojados en el interior de 5 edificios prefabricados de hormigón.

Las instalaciones de transformación y evacuación están constituidas por 5 centros de transformación alojados en el interior de 5 edificios prefabricados de hormigón, conteniendo cada uno de ellos un transformador de 2.550 kVA – 20kV / 400 V. También habrá una línea  eléctrica de evacuación a 45 kV, longitud total 12.140 m, con origen en la subestación 20/45 kV de la planta y final en la “STR Capellanías”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s