El Plan MOVALT del Ministerio de Energía ofrece ayudas de entre 2.500 y 18.000 euros para compra de coches eléctricos, de gas o hidrógeno

Posted on

Las ayudas a la compra de coches de combustibles fósiles –los del Plan PIVE– parecen haber pasado a la historia. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del IDAE, destinará 20 millones de euros la adquisición de vehículos de combustibles alternativos: eléctricos, gas natural comprimido, gas natural licuado o pila combustible de hidrógeno. También habrá otra línea de ayudas de 15 millones de euros para la instalación de infraestructura de puntos de recarga de coches eléctricos, para dar soporte al aumento que se esté produciendo de matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables. El Plan MOVALT sustituye al Plan Movea 2017.

El objetivo del plan es aumentar el parque de vehículos de energías alternativas, y con ello, contribuir a la reducción de las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, avanzando así en la consecución de los objetivos de cambio climático y en la mejora de calidad del aire de las ciudades. El MOVALT servirá además para aumentar el ahorro y la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte, con la consiguiente reducción de la dependencia energética del petróleo para nuestro país.

Los beneficiarios podrán ser particulares, autónomos, PYMES, empresas y administraciones públicas. La cuantía de las ayudas varía entre 2.500 euros y 18.000 euros, en función de la categoría del vehículo y del tipo de combustible alternativo que use. Como importante novedad no se exigirá achatarramiento de un vehículo viejo.

El uso del coche eléctrico aumenta en Extremadura, y lo hará más de la mano de las administraciones. La Diputación de Badajoz acaba de anunciar que en sus presupuestos para el 2018 se contempla la creación de una red de estaciones para recarga de vehículos eléctricos de forma rápida, para que al menos cada 35 kilómetros haya un punto de recarga. Además, comprará 200 vehículos eléctricos para cederlos a los municipios de la provincia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s