En lo que va de año se han vendido 508 coches híbridos y 34 eléctricos en Extremadura

Posted on

El coche híbrido gana la partida por el momento al eléctrico en Extremadura, aunque este último mejora sus cifras de ventas. Según los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), entre enero y octubre de este año se han vendido en Extremadura un total de 34 coches eléctricos, el doble que en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras incluyen tanto vehículos eléctricos puros, como de autonomía extendida como híbridos enchufables. Mientras, en este mismo periodo se han vendido en la región un total de 508 vehículos híbridos, frente a los 295 del mismo periodo en 2015, lo que representa un aumento del 72% en ventas.

Las matriculaciones en toda España de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron las 52.291 unidades entre enero y octubre, lo que supuso un crecimiento del 84,9% con respecto a los mismos meses del pasado año. Por lo que respecta específicamente al mes de octubre, el mercado de este tipo de vehículo duplicó sus matriculaciones con respecto al mismo periodo del pasado año. Así, en el pasado mes se registraron 6.299 unidades matriculadas con un alza del 101,5%. Con este notable incremento se ha conseguido que la cuota de este tipo de vehículos sobre el total de matriculaciones se vea notablemente impulsada, aunque sigue siendo escasa.

El mes de octubre ha sido muy positivo para el mercado de vehículos eléctricos. Éstos alcanzaron un volumen total de 1.380 unidades matriculadas, lo que supuso un incremento del 301,1% en comparación con mismo periodo del año 2016. En este mes las matriculaciones de este tipo de vehículos se han visto impulsadas especialmente por las registradas en la Comunidad de Madrid, que, con 859 unidades acaparó el 62% del total nacional de registros de nuevos vehículos eléctricos. Este incremento tiene que ver en parte con la instalación en la capital española de diferentes empresas de alquiler de coches por minuto que usan coches eléctricos como como EMOV, Car2Go y la última en llegar, Zyty, participada por Ferrovial y Renault.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s