La última subasta de renovables del Ministerio acelera nuevos proyectos fotovoltaicos en Extremadura

Posted on

paneles solares

La última subasta del Ministerio de Energía celebrada el pasado verano, en la que la energía fotovoltaica fue la triunfadora, está permitiendo a Extremadura avanzar en sus próximos proyectos de este tipo de energía. Este es el caso de la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, entre los términos de La Albuera y Badajoz,  promovido por Gas Natural Fenosa Renovables. Esa empresa consiguió un cupo de 250 mw de fotovoltaica en la subasta. Ya ha presentado un proyecto parecido al extremeño de 49 Mw de potencia entre las localidades de Almodóvar del Campo y Puertollano, en la provincia de Ciudad Real.

El proyecto se ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la solicitud de reconocimiento de utilidad pública, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística.

El proyecto consta de 151.508 módulos fotovoltaicos de 330 Wp cada uno, montados sobre suelo en seguidores a un eje y 19 inversores de 2.200 kW cada uno. Esto supone una potencia de los inversores de 41.800 kW. La instalación se divide en 10 Unidades Básicas de Generación (UBG). Cada una de ellas contará con campo generador, inversor y centro de transformación. También existirá una línea subterránea de interconexión entre centros de transformación mediante cable; un edificio de control y subestación transformadora, con transformador de potencia 20/66kV de 44 MVA de potencia, y transformador de servicios auxiliares de 50 kVA de potencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s