El ANUARIO Energía Extremadura 2017, ya disponible on line en www.energiaextremadura.com

Posted on

El ANUARIO ENERGÍA EXTREMADURA 2017, editado por www.energiaextremadura.com en formato papel el pasado mes de julio, ya está disponible en la web al completo, junto a los ANUARIOS de los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Una completa guía y herramienta sobre el sector energético y eléctrico de la Comunidad de Extremadura que incluye numerosos reportajes de interés con los datos más actualizados del sector y también con entrevistas destacados a profesionales y expertos.

El ANUARIO 2017 destaca que Extremadura las energías renovables más la hidráulica ya generan más del 100% del consumo eléctrico regional del año, aunque por desgracia, desde 2012 la generación renovable no crece en nuestra región. Las cifras totales de producción eléctrica de la región alcanzan los 21.003 Gw, con Almaraz, la hidráulica y la termosolar como principales productoras.

El ANUARIO 2017 incorpora numerosas entrevistas de interés entre las que destacan las de la Directora General de Industria, Energía y Minas de la Junta, Olga García, quien declara que hay proyectos que suman 3.000 Mw que ya han solicitado puntos de acceso a la red, así como al presidente del Clúster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, y a los máximos responsables ejecutivos de las asociaciones profesionales Protermosolar, APPA Renovables, las Asociaciones de Instaladores Eléctricos (ASINET en Badajoz y ASEMIET en Cáceres), la delegada en Extremadura de la Unión Española Fotovoltaica-UNEF, Asociación Empresarial Eólica (AEE), entre otras.

Además de diversos contenidos acerca del número de cambios de comercializadora, las grandes centrales hidroeléctricas, el potencial de desarrollo de la biomasa en nuestra región o los diversos proyectos de eficiencia energética que pasan por el autoconsumo fotovoltaico y la movilidad sostenible. Además de reportajes sobre el mercado del gas natural en Extremadura, el futuro del biogás o las redes de calor, la geotermia o los coches híbridos.

El ANUARIO 2017 está disponible en www.energiaextremadura.com en la parte superior, en la sección de Anuarios Energía Extremadura. Que lo disfruten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s