Iberdrola mejora un 11% la calidad de servicio en Extremadura, respecto a los últimos años

Posted on

Iberdrola ha mejorado un 11% la calidad del servicio eléctrico que presta a sus clientes en Extremadura entre enero y julio, con respecto a la media de los últimos tres años. En este periodo, la empresa ha reducido el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide dicha calidad, hasta los 28 minutos, mientras que en 2016 fue de 32 minutos y en 2014 de 31 minutos.

Esta buena calidad de suministro sitúa a Extremadura como una de las comunidades autónomas con mejores índices de calidad del servicio eléctrico, a pesar de las características que presenta al contar con un extenso territorio y una población dispersa.

Esta mejora en el TIEPI se debe a las continuas inversiones que está realizando Iberdrola en esta comunidad autónoma que, históricamente, presentaba uno de los peores índices de calidad de España. Sólo en 2016, Iberdrola destinó más de 20 millones de euros a mejorar su red de distribución y a la progresiva implantación de las redes inteligentes en esta comunidad, donde ya ha modernizado el 90% de su parque total de contadores.

Esta cifra supone un incremento del 12% con respecto al ejercicio anterior, lo que demuestra el compromiso de la compañía con la mejora continua de la red de distribución y la calidad de suministro que ofrece a los 322.000 puntos de suministro que gestiona en Extremadura.

Entre los proyectos llevados a cabo en 2016 en la región, destaca la macroactuación que Iberdrola está realizando en Las Hurdes, al norte de Cáceres, donde tiene previsto invertir, hasta 2018, un total de 4,4 millones de euros en mejorar su red de distribución eléctrica. En 2016, la empresa ha culminado las obras de construcción de cuatro nuevas líneas eléctricas de media tensión, que suman un total de 31 kilómetros de nuevo tendido, y tres centros de transformación, a lo que ha destinado 2,2 millones de euros.

Iberdrola cuenta con una amplia red de instalaciones de distribución de electricidad en esta comunidad con un total de 67 subestaciones, alrededor de 3.350 centros de transformación y más de 12.600 kilómetros de tendidos eléctricos de baja, media, alta y muy alta tensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s