Iberdrola ha invertido más de 20 millones de euros en la automatización y mejora de su red eléctrica en Extremadura en 2016

Posted on

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, con trabajadores de la compañía.

Iberdrola Distribución ha cerrado el ejercicio 2016 con una inversión de más de 20 millones de euros destinados a la mejora de su red de distribución y a la progresiva implantación de las redes inteligentes en Extremadura, donde, hasta la fecha, ha modernizado el 90% de su parque total de contadores.

Esta cifra supone un incremento del 12% con respecto al ejercicio anterior, lo que demuestra el compromiso de la compañía con la mejora continua de la red de distribución y la calidad de suministro que ofrece a los 322.000 puntos de suministro que gestiona en Extremadura.

Entre los proyectos llevados a cabo en 2016 en la región, destaca la macroactuación que Iberdrola lleva a cabo en Las Hurdes, al norte de Cáceres, donde tiene previsto invertir, hasta 2018, un total de 4,4 millones de euros en mejorar su red de distribución eléctrica. En 2016, la empresa ha culminado las obras de construcción de cuatro nuevas líneas eléctricas de media tensión, que suman un total de 31 kilómetros de nuevo tendido, y tres centros de transformación, a lo que ha destinado 2,2 millones de euros.

En el conjunto de España, donde Iberdrola opera en diez comunidades autónomas, la inversión, a cierre de 2016, ha ascendido a 537 millones de euros. Principalmente, se ha destinado al avance del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), iniciativa complementa la obligación legal del cambio de contadores; y a la construcción y puesta en servicio de nuevas infraestructuras: subestaciones, líneas eléctricas de muy alta, alta, media y baja tensión -tanto aéreas como subterráneas-, y centros de transformación. Asimismo, la empresa ha invertido en la renovación de instalaciones y en la mejora de la red de comunicaciones y desarrollos informáticos.

En Extremadura cuenta con una amplia red formada por 67 subestaciones, más de 3.350 centros de transformación y más de 12.600 kilómetros de líneas de baja, media, alta y muy alta tensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s