La Junta aprueba 267 ayudas para mejorar el consumo de energía y agua en regadíos por valor de 3 millones de euros

Posted on

La Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura ha resuelto un total de 267 solicitudes presentadas en la convocatoria para ayudas de implantación de sistemas de riego inteligentes, tanto el consumo de agua como en el de energía, en Extremadura.

En total la convocatoria ha contado con ayudas por valor de tres millones de euros, después que se aumentara su cuantía un 20% tras su publicación en el Boletín regional a primeros del mes de abril. El total de proyectos presentados ha sido de 572, de los que finalmente se han considerado como válidos por cumplir las condiciones exigidas a un total de 267. La inversión global que conllevarán estas mejoras en los regadíos de la región se situará en los 6 millones de euros.

Entre las obras y mejores que se van a subvencionar con las ayudas destacan los cambios en los sistemas y métodos de riego, especialmente hacia modelos de riego localizado que reducen sensiblemente el consumo de agua, así como en el uso de sistemas de energías renovables para el bombeo del agua. También estaba prevista la subvención a proyectos que cambien las explotaciones de secano a riego mediante sistemas de aspersión, microaspersión, goteo y exudación, para mejorar la viabilidad económica de las mismas.

Hay que recordar la gran importancia que tienen los cultivos de regadío dentro de la agricultura extremeña como el tomate para industria, fruta de hueso en las Vegas del Guadiana y la cereza del Jerte, tabaco, maíz, arroz y también en olivar intensivo y superintensivo y en viñedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s