Redexis Gas aumenta un 60,4% sus nuevos contratos en el primer trimestre del 2017

Posted on

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha experimentado un fuerte crecimiento en sus resultados operativos y financieros relativos al primer trimestre de 2017.

Redexis Gas alcanzó una cifra de negocio de 60,8 millones de euros, incrementando en un 24,4% la cifra registrada en el primer trimestre de 2016. El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 40,6 millones, lo que supone un aumento del 12,8%. Durante este periodo, el beneficio neto creció un 12,9%, hasta los 11,5 millones de euros.

En el primer trimestre de 2017, Redexis Gas ha continuado su trayectoria de crecimiento estableciendo 10.956 nuevos contratos, lo que supone un incremento del 60,4% comparado con el año anterior. Estos resultados reflejan la implementación de un nuevo modelo de actuación comercial basado en herramientas avanzadas de inteligencia artificial y en la aplicación de procesos comerciales más eficientes. En su apuesta por la innovación, Redexis Gas está desarrollando algoritmos informáticos que maximicen la penetración del gas natural en los municipios en los que opera.

Las inversiones realizadas por Redexis Gas en el primer trimestre de 2017 ascendieron a 31,7 millones de euros, un 11,2% más que en los tres primeros meses de 2016 y se dedicaron íntegramente al despliegue orgánico de infraestructuras.

Redexis Gas aumentó un 12,7% su número de puntos de suministro en el trimestre, alcanzando un total de 630.751 en diez Comunidades Autónomas, de los cuales 549.807 corresponden a puntos de distribución y 80.944 a GLP o Gas Licuado del Petróleo. Redexis Gas ha mantenido la estrategia de llegar a nuevas regiones del territorio español y acometer nuevos despliegues, cerrando el trimestre con 7.887 kilómetros de redes de distribución e inaugurando la llegada del gas natural en Alloza, Pedreguer y Felanitx, municipios ubicados en Aragón, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, respectivamente.

En el negocio del GLP, la compañía ha experimentado un crecimiento del 141,4% en el primer trimestre del año, gracias a la integración de los activos que adquirió a Repsol. Un total de 75.000 puntos de suministro de GLP (Gas Licuado del Petróleo) y 729 kilómetros de redes de distribución que se han ido integrando progresivamente en las áreas de influencia donde opera Redexis Gas

En su actividad de transporte, la compañía cerró marzo de 2017 con 1.622 kilómetros de infraestructuras gasistas. Redexis Gas finalizó el gasoducto entre Villanueva del Arzobispo y Castellar, con una inversión de 5 millones de euros y 17 kilómetros de extensión que recorre las poblaciones de Villanueva del Arzobispo, Castellar, Sorihuela del Guadalimar y Chiclana de Segura. Actualmente, está desplegando en Castilla – La Mancha el gasoducto ‘Yeles-Seseña’, de 9 kilómetros de longitud y que servirá gas natural a una población de 15.000 habitantes, además de fomentar el desarrollo de nuevos proyectos industriales.

A 31 de marzo de 2017, Redexis Gas cuenta con un total de 9.509 kilómetros de infraestructuras propias para la prestación del servicio de gas canalizado, un 13,1% más. En el primer trimestre del año, la energía vehiculada para los clientes industriales y del sector terciario alcanzó los 6.383,6 GWh, frente a los 4.828,3 GWh del primer trimestre de 2016, un 32% más. La energía vehiculada por las redes de Redexis Gas durante el primer trimestre de 2017 alcanzó un total de 8.641 GWh, un 25,2% más que en el primer trimestre de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s