Solicitan autorización medioambiental para el proyecto fotovoltaico Miraflores en Castuera con una inversión de 15,4 millones de euros

Posted on

placa solar

El proyecto fotovoltaico de 20 Mw de potencia, que promueve la empresa Gas Natural Fenosa Renovables en la localidad de Castuera, ha solicitado ya ante las autoridades competentes la  autorización administrativa previa, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística. La inversión prevista por la empresa promotora supera los 15,4 millones de euros.

El proyecto, conocido como Miraflores, contará con 20 Mw a través de 63.720 módulos fotovoltaicos de 315 w cada uno, montados sobre suelo en seguidores a un eje y 12 inversores de 1.500 kVA cada uno. Esto supone una potencia de los inversores de 18 MVA. En el proyecto se contemplan seis centros de transformación alojados en el interior de 6 contenedores estandarizados y cada uno de ellos albergará dos inversores de 1.500 kVA . Para la evacuación de la electricidad habrá una línea aéro-subterránea a 45 kV, entre la subestación de la futura planta solar fotovoltaica Miraflores y la subestación Castuera, propiedad de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.

El proyecto está sujeto a evaluación de impacto ambiental ordinaria, por encontrarse incluido dentro de la categoría de “instalaciones para la producción de energía eléctrica a partir de la energía solar destinada a su venta a la red, que no se ubiquen en cubiertas o tejados de edificios existentes y que ocupen más de 50 ha de superficie o más de 5 ha en áreas protegidas”. El órgano para resolver sobre la autorización administrativa previa y la declaración de utilidad pública es la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Infraestructuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s