Remigio Abad (Director de Marketing Empresas de Endesa): “Un 32% de las pymes podrían ahorrar entre 500 y 2.000 euros anuales si ajustaran su potencia”

Posted on

Entrevista con
Remigio Abad
Director de Marketing Empresas de Endesa

Uno de los temas que más preocupan a las pymes es el control de costes, y dentro de ellos el ahorro y eficiencia energética es capital ¿Hasta qué punto se pueden conseguir ahorros destacados con una buena gestión en este sentido?

Los ahorros medios pueden llegar al 40% en consumo de energía, implementando medidas de eficiencia energética con la reducción de emisiones de CO2 que ello conlleva. Eso sí, cada caso, cada sector…hay que analizarlo muy bien todo, pero compensa ampliamente en todos los casos.

Según los datos manejados en nuestro último informe sobre el comportamiento energético de las pymes que en España, basado en más de 1.500 mediciones reales en las propias instalaciones de las empresas, el 32% de las empresas analizadas podrían ahorrar entre 500 y 2.000 euros anuales en sus facturas si ajustaran su potencia.

El 43% tiene una capacidad de ahorro superior al 10% y alcanzarían hasta el 23% al aplicar determinadas medidas: bombillas LED, cambio de calderas, gestión de la energía en procesos de producción etc.

Si al ahorro inmediato que suponen estas medidas añadimos el beneficio medioambiental, obtenemos la sostenibilidad: una pyme del sector terciario, implantando medidas de eficiencia energética, evitaría la emisión a la atmósfera de 5,78 toneladas de CO2 al año; una del sector industrial, 5,46 toneladas; una de hostelería o residencia, 3,11; y una del sector agrario, hasta 2,73 toneladas.

Para una pyme extremeña del sector energético es posible trabajar y colaborar con una empresa de la dimensión de Endesa. ¿Qué áreas de actividad serían más destacadas?

Endesa se transforma en un “aliado” para las pymes. Nuestra dimensión nos da solidez, recursos, visión estratégica…pero nos convertimos en una compañía ágil y rápida cuando se trata de ofrecer servicios como este a las pymes.

La actividad de una empresa como Endesa ¿de qué forma influye en el tejido empresarial de una comunidad como la extremeña y sus pymes?

Somos clave al ofrecer y gestionar un recurso tan importante en la cuenta de resultados de las empresas como es la energía. Ayudamos a las empresas a ahorrar a través la eficiencia energética con medidas como pueden ser la sustitución de bombillas convencionales por LED , cambio de combustible o actualización de los sistemas de refrigeración…Conocemos perfectamente los ritmos de explotación de cada pyme, sus necesidades. De hecho, diseñamos soluciones personalizadas para ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s