Endesa premia la eficiencia energética del grupo cooperativo Viñaoliva

Posted on

La directora de Empresas de Endesa, Carmen Hinchado Polanco, junto al vicepresidente de Viñaoliva, Francisco J. García Burguillos

El  Palacio de Congresos acogió la VI edición de los encuentros Impulsando Pymes, un proyecto desarrollado por 22 grandes compañías que busca aportar estrategias y asesoramiento a las más de 6.000 pequeñas y medianas empresas españolas que participan este año en este proyecto.

Durante la ceremonia, Endesa como única eléctrica impulsora del foro, ha premiado a Viñaoliva, cooperativa de segundo grado que aglutina a 26 cooperativas base extremeñas de la zona de Tierra de Barros y referentes de la Denominación de origen Ribera del Guadiana, por su labor en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

La directora de Empresas de Endesa, Carmen Hinchado Polanco, ha entregado el galardón al vicepresidente de Viñaoliva, Francisco Javier García Burguillos, destacando la labor hecha por esta cooperativa que agrupa al 60% de los productores vitivinícolas de la zona en pro de la eficiencia energética. En este sentido, Viñaoliva ha llevado a cabo acciones para el aprovechamiento de residuos de la fabricación del vino, y ha eliminado la quema de 380.000 l de combustibles fósiles, lo que permite evitar la emisión a la atmósfera de 3,5 toneladas de gases contaminantes como el NOx, y de 1.100 toneladas de CO2.

Viñaoliva, que está presente en el entorno rural extremeño, ha adoptado como estrategia la conservación del medio ambiente, de ahí esta apuesta que Endesa ha querido premiar con el Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética.

Endesa se ha sumado un año más al encuentro Impulsando Pymes reconociendo las iniciativas que estas empresas realizan para optimizar su rendimiento energético con el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética. Por este motivo la compañía ha creado este premio teniendo en cuenta que en España hay más de 1,2 millones de pymes que cada día se enfrentan a la necesidad de ser más eficientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s