Las 63.700 instalaciones de renovables con derecho a retribución ingresarán unos 6.500 millones de euros en 2016

Posted on

energias renova

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha publicado los informes correspondientes a la 11ª liquidación provisional 2016 del mes de noviembre del sector eléctrico, de energías renovables, cogeneración y residuos y del sector del gas natural.

Todos los meses la CNMC redistribuye el dinero que recaudan los distribuidores o transportistas de gas y electricidad entre los agentes que se encargan del transporte, distribución y comercialización a tarifa. Dicho trámite se denomina liquidación de las actividades reguladas y permite un seguimiento de la evolución del consumo, de los ingresos y de los gastos del sector energético.

La CNMC ha gestionado la liquidación de 63.704 instalaciones con derecho a retribución específica. La liquidación provisional a cuenta correspondiente a la energía generada desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2016 ascendió a 5.907,227 millones de euros, antes del IVA. La cantidad a pagar a cuenta a los productores en la liquidación de Noviembre  asciende a 681,021 millones de euros.

Por tipo de energías, la que más acumula es la solar fotovoltaica con 2.250 millones de euros hasta noviembre seguida de la termosolar con 1.183 millones, la eólica en tercer lugar con 1.150 millones y la cogeneración con 818 millones de euros. Las plantas de biomasa han obtenido una liquidación de 258 millones de euros en los once primeros meses del año. El total de la liquidación a la que tendrán derecho las instalaciones renovables durante todo el año 2016 puede superar los 6.500 millones de euros cuando se cierren los datos del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s