Plasencia invertirá 150.000 euros de su ahorro energético en instalar más luminarias de bajo consumo

Posted on

Plasencia de noche ©Ayuntamiento de Plasencia
Plasencia de noche ©Ayuntamiento de Plasencia

Los grandes ayuntamientos extremeños se han lanzado a buscar ahorros energéticos en su consumo eléctrico. El último en anunciarlo ha sido la ciudad de Plasencia, la cuarta en número de habitantes de Extremadura, que prevé invertir hasta 150.000 euros en el cambio de las luminarias de parte de su alumbrado público por otras de tecnología más eficiente. Este dinero procederá del ahorro conseguido durante el año 2016.

La primera parte de la inversión está preparando los pliegos de licitación que se publicarán a través de la Agencia Extremeña de la Energía por un importe de 100.000 euros. Cada zona donde se va a efectuar el cambio de luminarias tendrá su licitación individual.

Entre las zonas sobre las que está previsto actuar en esta primera fase destaca la propia fachada del Ayuntamiento placentino, además del Pabellón Deportivo de Plasencia , el Palacio del Marqués de Mirabel , la Plaza del Obispo Amadeo,  y la Plaza de San Vicente Ferrer. En una segunda fase está prevista el cambio y mejora de la iluminación de la Catedral de Plasencia y del acueducto, para los que el Ayuntamiento contará con la opinión del cabildo catedralicio.

El objetivo del consistorio es que con los ahorros que se consigan con este tipo de medidas, el ayuntamiento pueda seguir llevando a cabo en la ciudad distintas mejoras de ahorro energético, y proseguir el cambio de las luminarias públicas actuales por otras de bajo consumo en otras zonas de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s