La Junta subvencionará proyectos de autoconsumo hasta que se elimine el “impuesto al sol” del Gobierno central

Posted on

energias-verdes

El consejero de Economía e Infraestructuras de Extremadura, José Luis Navarro, anunció el pasado mes de julio en una entrevista publicada en el ANUARIO ENERGIA EXTREMADURA 2016, que edita nuestro portal http://www.energiextremadura.com, que antes de finalizar el año habría una línea de ayudas para el fomento del autoconsumo en la comunidad.

El Diario Oficial de Extremadura ya ha publicado la línea de ayudas, por importe de 4,3 millones de euros, y que establece tres tipos de ayudas. La primera está dirigida a personas físicas respecto a viviendas de su propiedad así como a comunidades de propietarios. En la segunda, los beneficiarios podrán ser los municipios, y en la tercera, las ayudas se destinan a empresas, autónomos y proveedores de servicios energético. La cuantía de las subvenciones se sitúan en torno al 40% de la inversión subvencionable.

Según el consejero extremeño, “las instalaciones de fotovoltaica para el autoconsumo son rentables por sí mismas en todo el mundo menos en España por el insólito “impuesto al sol”, aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy a finales de 2015″.

Entre las actuaciones subvencionables figuran tanto los paneles solares fotovoltaicos hasta 5 kilovatios en el caso de las viviendas, hasta las instalaciones mixtas eólico-fotovoltaicas. También podrán acogerse a ayudas las instalaciones que produzcan energía térmica con biomasa así como la sustitución de quemadores de combustibles fósiles por quemadores de biomasa. También está abierta la convocatoria a instalaciones de biogás, geotermia o hidrotermia mediante bombas de calor de alta eficiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s