Un estudio de Holaluz asegura que el consumo de empresas y autónomos supone el 62% del total de Extremadura con gran margen de ahorro

Posted on

energia-verde

Un estudio que acaba de publicar la gestora de energía verde Holaluz muestra cómo las empresas extremeñas pueden rebajar hasta un 32% de la factura de la luz en baja tensión y un 26% en alta tensión si reducen la potencia eléctrica contratada.

Según el estudio, los contratos de la comunidad extremeña tienen una potencia sobredimensionada, con lo que  adecuando la potencia a sus necesidades podrían obtener un ahorro de 13,1 millones de euros (9 millones de euros en Badajoz y 4 millones en Cáceres).

El estudio de Holaluz se ha realizado con una muestra de 655.894 puntos de suministro, de los cuales se ha analizado su comportamiento de consumo durante 12 meses.

El consumo total de energía de la comunidad es de 1.812 GWh anuales. De los puntos de suministro un 95% son clientes domésticos y un 5% son empresas, pero en cambio el consumo de las empresas y autónomos supone más del 62% del total de energía de Extremadura.

Si se analiza por provincias, destaca Badajoz que acumula el 65% de los puntos de suministro -más de 75% del consumo eléctrico extremeño- y tiene casi el 70% del ahorro potencial. El consumo energético de Cáceres es tres veces inferior al de Badajoz.

La primera fase del estudio ha consistido en realizar una radiografía de los niveles de consumo, poniendo especial énfasis en las empresas y autónomos. En total se han analizado 20.072 de empresas. Así, se han obtenido los valores de consumo de energía de potencia contratada y su estacionalidad anual. Con el objetivo de valorar al detalle todas las características de las empresas para calcular su potencial de ahorro.

Holaluz concluye que las pymes son las que tienen más margen de ahorro, hasta un 32%. Estas consumen el 22% de la energía de la comunidad. En la segmentación de las pymes encontramos un 20% de autónomos, un 45% de micro empresas, un 20% de pequeñas empresas y un 9% de medianas. Así, la gran empresa solo representa el 6%. Según Carlota Pi, cofundadora de Holaluz, “para las pymes el ahorro puede llegar hasta el 30% de su facturación anual”.

Holaluz, con sede en Barcelona, está formado por un equipo de 92 personas que actualmente da servicio a más de 80.000 clientes, tanto hogares como empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s