Esfera Luz quiere atraer a 15.000 clientes en su primer año ofreciendo la elección del productor solar con garantía de origen

Posted on

esfera

Esfera Luz, integrada en el Grupo Nexus Energía, es una comercializadora de gestión online que proporciona energía verde con garantía de origen, procedente de productores solares para el mercado doméstico y pequeños negocios. Cada consumidor puede escoger el productor del que quiere que proceda su electricidad, con lo que se garantiza el origen de la energía y se promueve un mercado de energía renovable de proximidad.

Esfera Luz pretende proporcionar un modelo sostenible de energía con garantía de origen. El consumidor podrá escoger la planta de suministro de energía verde en nuestra web, a la vez que tendrá en su mano todos los trámites para optimizar su consumo eléctrico y realizar cambios en su cuenta de cliente. Para que todo esto lo pueda hacer de la manera más informada posible, hemos diseñado herramientas de asesoramiento que son una verdadera novedad en un sector que hasta ahora no ha ayudado al consumidor a entender su factura eléctrica y cómo reducirla”, cuenta Alberto de Alvarado, director de Marketing Corporativo.

Esfera Luz ofrecerá electricidad y gas, así como servicios de optimización del consumo. No exigirá permanencia y el cliente podrá optar entre el pago con cuota fija o por consumo.

Todos los trámites son online, por lo que cambiar de tarifa, de titular, actualizar datos personales o incluso optimizar la potencia, resulta rápido y sencillo. Su compromiso de transparencia hacia el consumidor hace que tenga un trato a medida, incluso ofrece un estudio gratuito de optimización de la factura eléctrica para que obtenga el máximo ahorro.

Esfera Luz se guía por el objetivo de apoyar un cambio en el modelo energético actual, basado en las energías renovables y en la concienciación de ciudadanos, empresas y administraciones sobre la importancia de la eficiencia energética, así como la optimización del consumo. A su vez, Esfera Luz pretende ser una alternativa a las grandes comercializadoras convencionales, de forma que el sector eléctrico se democratice y pierda su status de oligopolio a través de la competencia en el mercado.

“Trabajamos con productores fotovoltaicos para acercar la energía que ellos producen al consumidor final y poder así ofrecer una alternativa verde a aquéllos que no puedan autoabastecerse y estén cansados de la opacidad y supremacía de las grandes eléctricas”, afirma Marc Pahissa, director de Desarrollo de Negocio.

El objetivo es que con este nuevo proyecto se consigan captar alrededor de 15.000 clientes durante el primer año e incrementar el crecimiento en 20.000 clientes más en el segundo, y con ello expandirse en el sector de los consumidores domésticos y pequeños negocios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s