La Creex firma un acuerdo con Emececuadrado para reducir los costes energéticos de sus empresas

Posted on

convenio_creex

La empresa Emececuadrado y la Confederación Regional Empresarial Extremeña han llegado a un acuerdo para facilitar el acceso en condiciones preferentes, a los servicios que presta la empresa de consultoría energética  en el ámbito del asesoramiento y gestión energética.

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, Javier Peinado, y el director general de EMECECUADRADO, Juan Miguel López de la Peña, acompañado por el director de Relaciones Institucionales de dicha entidad, Alberto Arestizabal, firmaron el acuerdo en Badajoz en la sede de la Confederación. El objetivo último es la reducción de los los costes de electricidad y gas de las empresas y organizaciones integradas en la CREEX.

Emececuadrado es una empresa dedicada a la Consultoría Energética, radicada en Extremadura y de capital 100% extremeño, con delegaciones en distintas provincias de la península. Pertenece al grupo Energías Renovables SigloXXI que está constituido por cuatro empresas, Emececuadrado, Agemex21, TER21 y Necsa Inversiones.

Una de las características que diferencian a Emececuadrado es su especialización en el análisis y seguimiento de los mercados energéticos europeos lo que les ofrece un conocimiento y visión global para la compra de energía en los mercados diario e Intradiario.

Como consultora e ingeniería da soporte a Agemex21, encargada de realizar las gestiones de compra como Agentes de Mercado Representantes de Consumidores Directos, dados de alta en REE con su código de ministerio RECON. Este servicio lo vienen realizando desde hace más de seis años a lo largo de los cuales han llegado a representar al 15% de los consumidores directos. En el último trimestre de 2016 han entrado a formar parte de este limitado grupo de consumidores, varias empresas del sector agroalimentario extremeño, a las cuales representan.

Ser consumidor directo es una alternativa para la compra de electricidad y gas, que supone poderse beneficiar de los precios del mercado mayorista, más bajos que los que pueden obtenerse a través de una comercializadora.

A través de este Convenio podrán beneficiarse de estos servicios, en condiciones preferentes, tanto las pequeñas como las grandes empresas que estén integradas en la CREEX, ya que todas son consumidoras de energía y en los procesos de producción es donde radica el mayor potencial para la optimización y mejora de los sistemas técnicos consumidores de energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s