Endesa supera el 35% de cuota de mercado en generación peninsular hasta septiembre

Posted on

sede-endesa

En los nueve primeros meses de 2016, Endesa ha alcanzado una cuota de mercado del 35,2% en generación peninsular, del 43,9% en distribución y del 35,5% en ventas a clientes del mercado liberalizado. El número de clientes en el mercado liberalizado era de 5.338.794 al cierre del periodo citado, con un aumento del 5% respecto del mismo periodo del año anterior.

En los nueve primeros meses del presente ejercicio, la demanda eléctrica peninsular se ha mantenido en línea con la del año anterior, con un aumento del +0,1% (-0,1% una vez corregidos los efectos de laboralidad y temperatura). La producción eléctrica peninsular en régimen ordinario de Endesa ha descendido como consecuencia fundamentalmente de la elevada disponibilidad de energía eólica e hidráulica.

Las tecnologías nuclear e hidroeléctrica (libres de emisiones de CO2) han representado el 64,8% del “mix” de generación peninsular de Endesa, frente a un 55,3% en el mismo periodo de 2015.La producción de Endesa en los Territorios No Peninsulares (TNP) ha sido de 9.449 GWh, con un aumento del 1,3%.

Endesa ha alcanzado hasta septiembre un margen bruto de 4.338 millones de euros, con un incremento del 3% gracias a la resistencia del margen de Endesa en el negocio liberalizado. El negocio regulado, que ha representado más del 60% del EBITDA conseguido en los nueve primeros meses de 2016, ha tenido un buen comportamiento. Su margen se encuentra en línea con el del año anterior.

El margen bruto en el negocio liberalizado ha tenido también un buen comportamiento, con un aumento del 5%. Este incremento se ha producido por los menores costes de producción (menor producción térmica, menores impuestos sobre la generación y reducción del coste de los combustibles); además, se ha producido una disminución de los costes medios en la compra de electricidad por la caída del precio en el mercado mayorista (-32,1%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s