Unas Jornadas nacionales analizan en Mérida los retos de la gestión de residuos y su posible valorización energética

Posted on

residuos-y-medio-ambiente

Mérida se convierte del 15 al 17 de Noviembre en la sede de las XXIV Jornadas Técnicas de Medio Ambiente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma) donde más de 300 expertos debatirán sobre el futuro de los residuos en la sociedad actual. Uno de los temas de debate más importantes será la valorización energética de dichos recursos como una materia prima importante para la obtención de energía. En las Jornadas, que serán inauguradas por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, colabora la empresa pública extremeña Gespesa.

Uno de los grandes retos del sector de gestión de residuos es conseguir de cara al año 2020 el “vertido cero”. Es decir que todos los residuos que se generan en las ciudades y pueblos españoles no tengan ningún impacto sobre el medio ambiente ni sobre la naturaleza. Los tres grandes bloques temáticos sobre los que están estructuras las jornadas son los de Innovación, Medio Ambiente y Gestión.

En las Jornadas participarán responsables de algunas de las mayores empresas españoles de gestión de residuos urbanos de España como Urbaser, FCC, Ferrovial Servicios, además de la propia Gespesa en representación extremeña. Durante las Jornadas, también se analizará la en experiencia gestión de residuos en la provincia de Badajoz por parte de Promedio, así como la gestión especial de los residuos en los cascos históricos, muy importantes para Extremadura en ciudades como la propia Mérida y Cáceres.

ANEPMA, la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente está formada actualmente por 42 empresas asociadas y 19 socios colaboradores, que atienden alrededor de 11 millones de personas, y que cuentan con un volumen de negocios de más de 1.200 millones de euros, lo que supone un 22-25% dentro del mercado nacional de la gestión de residuos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s