Audax Energía quiere reforzar su apuesta por pymes y comercios en Extremadura tras la compra de Fersa Renovables

Posted on

enchufe-bombilla

Nuevos actores en el mercado energético español…y extremeño. El grupo catalán Audax Energía ya cuenta con una cartera creciente de clientes en Extremadura, sobre todo pymes y comercios de grandes ciudades y municipios.

La comercializadora de energía y también ya de gas quiere impulsar su expansión comercial por el territorio nacional, incluida Extremadura, tras la OPA que ha lanzado sobre Fersa Energías Renovables por algo más de 70 millones de euros.

Fersa Energías Renovables tiene una potencia instalada de 185 megavatios (MW) en sus parques de España, Francia y China y con su producción de energía se podrá cubrir el 15% de la electricidad que Audax compra diariamente en el mercado eléctrico.

Audax Energía, con sede en Badalona, ocupa actualmente  la novena posición del mercado eléctrico nacional y está presente, además de en España, en Portugal, Italia y Alemania.

La compañía ha conseguido nuevos clientes en Extremadura sobre todo con su tarifa de precio indexado, para más de 15 Kw de potencia contratada. Con esta tarifa, el cliente paga la energía cada hora al precio real en que se está vendiendo en el mercado eléctrico más un fee de gestión. Así como también con tarifas planas mensuales.

Audax Energía cerró 2015 con una facturación de 497 millones de euros y estima que alcanzará los 600 millones de euros, un 20% más, durante el 2016. La compañía comercializadora opera en la actualidad en España, Portugal, Italia y Alemania, y espera hacerlo pronto en Bélgica y Polonia. De los 497 millones que facturó el año pasado, unos 400 corresponden a España, 87 a Portugal y otros 10 a Italia.

Ilustración: J.C. Florentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s