AGENEX promueve la creación un fondo de inversiones en Extremadura para rehabilitación energética

Posted on

casas

La Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) ha organizado en Mérida una jornada internacional, enmarcada en el proyecto europeo Finerpol, con el objetivo de crear en Extremadura un fondo de inversiones privado para la rehabilitación energética de viviendas y para el sector terciario, industria y comercio, principalmente.

La jornada, denominada “Nuevos instrumentos financieros para la rehabilitación energética”, reunió en Mérida a más de 50 representantes de administraciones públicas, entidades financieras y empresas de construcción y rehabilitación nacionales e internacionales para compartir experiencias de otros países que ya usan instrumentos que permiten la financiación a largo plazo del sector privado.

El jefe del Área de Proyectos Internacionales de AGENEX, Javier Ordóñez, que inauguró la jornada junto con la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Olga García, ha explicado que el objetivo de la Unión Europea es lograr que los fondos estructurales sirvan para incrementar las inversiones privadas.

Según el responsable de AGENEX, a través del proyecto Finerpol, se busca promover la rehabilitación energética en Extremadura con fondos del Plan Junker,  de instituciones financieras y del Banco Europeo de Inversiones para reactivar el sector de la construcción, facilitando el crédito a los promotores de viviendas, a sus  propietarios.

Por su parte, Olga García ha comunicado que la Junta establece dos líneas de ayudas, una a la rehabilitación energética y otra para proyectos de ahorro y eficiencia energética que tiene como destino el sector industrial.

La semana pasada, el Consejo de Gobierno de la Junta autorizó la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2016/17 del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura con una dotación de 6,9 millones de euros que permitirán llevar cabo acciones en un total de 1.203 viviendas., entre ellas las referidas al Fomento de la Rehabilitación Energética de la Vivienda Existente.

El proyecto europeo FINERPOL – Instrumentos Financieros para políticas de Renovación Energética está financiado por el Programa Interreg Europa con cerca de 2 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s