El repunte del consumo eléctrico en abril no logra levantar la demanda en el año 2016

Posted on

electricidad12

El repunte del consumo eléctrico en el mes de abril no puede solapar que la demanda eléctrica en los cuatro meses del año 2015 no acaba de despegar. Según los datos de Red Eléctrica de España, la demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de abril se estima en 19.926 GWh, un 6,4% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 3% con respecto a abril del 2015.

En los cuatro primeros meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 83.796 GWh, un 0,5% más que en el 2015. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 0,3% superior a la registrada en el año anterior.

La producción de origen eólico en el mes de abril ha alcanzado los 4.301 GWh, un 13,8% superior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 21,9% de la producción total. En el mes de abril, con la información provisional a día 29, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 54,1% de la producción.

La energía de origen eólico ha sido la de mayor generación entre los meses de enero a abril, con un 26%, seguida de la de origen nuclear con el 22,7%, la hidráulica con el 20,3%, la cogeneración con 9,7%, la de carbón con el 8,3%, el ciclo combinado con el 6,8%. Mientras, la Solar Fotovoltaica se quedó en el 2,6% y la solar térmica en el 1,2%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s