Extremadura tiene actualmente más del 25% del total de agua embalsada de España con más de 11.200 hectómetros cúbicos

Posted on

presa

La producción de energía eléctrica está asegurada en los próximos meses en la región, gracias a las lluvias primaverales de las últimas semanas. Los pantanos extremeños presentan una imagen muy buena, casi al 80% de su capacidad. Una cifra muy importante de agua embalsada- unos 11.261 hectómetros cúbicos- pero que aún está por debajo de la alcanzada en el mes de mayo del pasado año, cuando los embalses de la región estaban al 82% de su capacidad. Aun así, las actuales reservas de agua son superiores en casi tres puntos y 1.200 hectómetros cúbicos a la media de los últimos diez años.

Los pantanos extremeños atesoran en la actualidad más de una cuarta parte de todo el agua embalsada en España, que supera los 40.700 hectómetros cúbicos. El nivel medio de los pantanos en España se sitúa en el 72,7% de media.

En el caso de Extremadura, pantanos como el de Alcántara presentan un estado muy bueno, con 2.992 hectómetros cúbicos. También destaca el de La Serena con 2381 hectómetros cúbicos, así como el de Valdecañas con 1.396, el de Cíjara con 874, el de Gabriel y Galán con 723, el de Alange con 432, el de Zújar con 276, el de García Sola con 254 y el de Cedillo con 323 hectómetros cúbicos.

Extremadura mantiene en torno al 14% de la potencia hidráulica instalada. La producción de este tipo de energía supone entre el 10 y el 16% de media en la región dependiendo del año hidráulico. Este 2016 promete serlo bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s