Iberdrola invertirá en su red de distribución en Extremadura 72 millones de euros entre 2017 y 2019
Iberdrola prevé invertir 72 millones de euros en su red de distribución en Extremadura durante el periodo 2017-2019, que irán destinados tanto a la ampliación y mejora de sus instalaciones como a la culminación del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) para el despliegue de la red inteligente en esta comunidad autónoma.
El director de Iberdrola Distribución en la Región Centro, José Oriol, ha expuesto a la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Olga García, los planes de inversión de la empresa en esta área en una reunión mantenida en la sede del Gobierno autonómico en Mérida.
Este plan de inversión incluye el desarrollo de nuevas infraestructuras, la renovación de su red de alta y muy alta tensión -en líneas eléctricas y subestaciones- y la culminación del despliegue de redes inteligentes a través de su proyecto STAR.
Desde que lanzara esta iniciativa en Extremadura, en 2011, Iberdrola ya ha sustituido el 70% de todo su parque de contadores tradicionales por los nuevos equipos de medida dotados de telegestión y ha adaptado el 57% de los centros de transformación, con lo que esta comunidad se ha convertido en una de las más avanzadas en la implantación del STAR.
Hasta marzo de este año, Iberdrola ha instalado un total de 223.000 contadores nuevos que cumplen con las especificaciones del Real Decreto de Telegestión, además de haber actuado en 1.239 centros de transformación.
Cuando culmine este plan de inversión, los alrededor de 320.000 puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 3.000 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.
Iberdrola dispone en la región de instalaciones de generación que suman una potencia instalada de 1.971 megavatios (MW).