La subida de impuestos a los carburantes en Portugal traerá más clientes lusos a las gasolineras extremeñas

Posted on

galp

El gobierno portugués de Antonio Costa necesita aumentar ingresos vía impuestos para cumplir con los compromisos de Bruselas y sobre todo para recaudar dinero para hacer frente a sus compromisos sociales como la subida del salario mínimo. Y los carburantes y el tabaco están en su punto de mira. Además de subir el impuesto de circulación.

Esta subida de los carburantes en Portugal, que se produce cuando el precio del petróleo en los mercados internacionales está en niveles muy bajos, tendrá un efecto directo en el aumento de los clientes lusos en las estaciones de servicio extremeñas. Sobre todo en las de localidades cercanas a Portugal, especialmente Badajoz capital así como Valencia de Alcántara hacia el norte. Las variaciones de precios en los combustibles de ambos lados de la frontera siempre han significado un trasvase de clientes a uno y otro lado.

Si bien, la aplicación del céntimo sanitario en Extremadura, en valores más altos a los de otras regiones cercanas como Castilla y León, le ha hecho perder atractivo para el repostaje entre los grandes clientes, según aseguran desde la Asociación de Estaciones de Servicio.

Dicha subida de los carburantes también se dejará notar en las empresas y autónomos de transporte portugueses que diario circulan por la Autovía de Extremadura en ambos sentidos. Curiosamente, en la actualidad, una de las petroleras que mejores precios oferta en el mercado español entre las grandes es Galp, incluso cercana a las low cost.

Hay que recordar que la subida de los impuestos en el precio de los carburantes tiene un impacto directo sobre su precio final. El 54% del precio de la gasolina son impuestos y, en el caso del gasóleo, los tributos representan el 48% de la factura final del consumidor en combustible.

Esta situación es peor aún en países como el mismo Portugal o Francia, donde la carga impositiva del Estado sobre los carburantes es mayor. La media europea es del 62%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s