El Anuario Energía Extremadura 2015, disponible ya en versión on line

Posted on

anuario energia 15

El Anuario Energía Extremadura 2015, que se editó el pasado mes de julio en formato papel, ya está disponible en su versión on line en el portal www.energiaextremadura.com.

Para verlo solo hay que pinchar en la pestaña de Anuarios Energía Extremadura que aparece arriba y el lector tendrá acceso a todo el contenido del mismo: los principales indicadores de producción del mercado eléctrico regional por tipos de energía –desde la nuclear hasta la fotovoltaica– tanto en Mw como Gwh así como los datos de los consumo eléctrico regional de los últimos años.

El Anuario Energía Extremadura 2015 también incorpora un amplio reportaje sobre los grandes proyectos fotovoltaicos sin primas en la región, con entrevistas a los responsables de de dos de sus promotores: David Huete, Manager de Energía en España de Gamma Solutions y con Javier Joló Recio, Consejero Delegado de Ecoenergías del Guadiana.

El Anuario también incluye una entrevista con Vicente Sánchez, Presidente del Cluster de la Energía de Extremadura analizando los retos y problemas del sector así como un amplio análisis sobre la regulación de las renovables y las demandas contra el Estado en marcha en distintos organismos internacionales a cargo de los responsables del bufete Holtrop SLP Transaction & Business Law.

El futuro de las renovables, sector estratégico para Extremadura, ocupa una parte muy destacada del Anuario 2015, con entrevistas a Raúl García Méndez, Delegado de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en Extremadura y Luis Crespo, Secretario General de Protermosolar.

Y con destacados artículos de opinión sobre autoconsumo en zonas rurales de Eduardo Collado, Head of Business Development en Kaiserwetter, y sobre el futuro de las renovables en Extremadura por sectores elaborado por Cosme Segador y Daniel Encinas de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex).

El Anuario 2015 también incorpora diferentes reportajes sobre las principales empresas del sector eléctrico y gasístico que operan en Extremadura, entre ellas Endesa, Iberdrola, CHC, DC Gas Extremadura, Laura Otero, EOSA-Pitarch o Redexis Gas entre otras.

La actualidad del sector de las carburantes también es analizada en detalle por el Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Extremadura, Fernando Mena del Pueyo.

Otro de los sectores con gran protagonismo en el Anuario 2015 es la biomasa con un amplio artículo sobre la actualidad y proyectos del sector en Extremadura a cargo de Juan Jesús Ramos, responsable técnico del Observatorio de Calderas de Biomasa de AVEBIOM. También se incluye una entrevista con José Luis Prieto, Gerente de Extremadura Verde y con Carmen Pérez, Directora de Interbiomasa.

Para obtener el ANUARIO ENERGIA EXTREMADURA 2015 en formato papel, contactar con el teléfono 670 67 55 71 ó por e-mail con energiaex@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s